Monday, September 26, 2016

Sabe Dios que le amo?

Este fin de semana, tuve unas experiencias increíbles con unos buenos amigos. En viernes, fuimos a una ciudad al norte de Salt Lake que se llama Kaysville para la boda de una amiga que conocimos nuestro primer ano de la universidad. Esa noche, nos quedamos en el hogar de los abuelos de uno de nuestros compañeros de cuarto y entonces fuimos al templo de Salt Lake la próxima mañana en la madrugada! Sentí que estuviera en la misión otra vez!
El templo hermoso de Salt Lake City

La noche de Sabado, uno de nuestros compañeros de cuarto nos compro boletos para un concerto en Provo para una banda que amamos—suenan como Maroon 5 con un saxofón y un trombón (: El cantador tenia tanta energía y entusiasmo y toda la gente cantaba y bailaba con las canciones. Fue increíble pasar días divertidos así con buenos amigos.

En el concerto
El cantador!
Comparto todo eso para apoyar un principio de que yo he pensado recientemente. Yo creo que aun mas difícil de sentir que Dios nos ama es de sentir que estamos mostrando amor para Dios. Porque no estamos en su presencia en esta vida, puede sentir difícil mostrar amor en las mismas maneras que usamos con nuestros amigos y familia.

En 1 Juan 5:1-2, dice: “…todo aquel que ama al que engendro, ama también al que ha sido engendrado por el. En estos conocemos que amamos a los hijos de Dios: en que amamos as Dios…”

Esta escritura nos enseña que si estamos intentando mostrara que amamos Dios, tenemos que empezar por mostrando amor a sus hijos.

Durante la prepa y antes de me mision, tenia una a problem solo pensando de mi miso y no de los cerca de mi. Era facil solo enfocar en mis problemas y no hacer nada de ayudar a los demás. Sin embargo, desde he regresado, siento un apreciación mas fuerte para los demás y uno deseo de mostrarles como importantes son a mi. Para mi, eso es evidencia que he cercado a mi Padre Celestial. Como enseña en el Libro de Mormon: “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estas al servicio de vuestro Dios” Aun si no puedo verle ni hablar cara a cara con El, sé que estoy mostrando mas amor para El por como siento de sus hijos. Este fin de semana me recordó como bendecido soy de conocer unos de los mejores hijos de nuestro Padre Celestial. 


Cada uno de nosotros puede saber que estamos cercando a Cristo al pensar de como semejante somos a Cristo. Creo que aun mas importante que los proyectos de servicio es la complacencia de hablar con alguien, tener interés real en su vida y decirles como sentir en cuanto a el o ella. El desarrollar relaciones no require much tiempo ni habilidad pero va a hacer una diferencia grande en las vidas de sus amigos y familia.
Mis companeros de cuarto




Monday, September 19, 2016

La Montaña del Señor

Hay un versículo de escritura en el Nuevo Testamento que me llamó la atención. En Mateo 5:1, dice: “Y al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos.” Muchas veces las escrituras comparan las montañas a los templos—los dos son lugares arriba del mundo donde podemos estar solos para pensar y recibir la guía divina. Creo que esta escritura indica que cuando Cristo crea que estamos listos ser enseñados, él sube a su montaña (o su templo) y solo sus discípulos verdaderos le siguen alla para recibir instrucción. 

            Hace unos dias, fui al templo de Provo para asistir una sesión de investiduras; sin embargo, cuando llegue, la sesión ya había llenado y ellos me dijeron que tuviera que esperar otra hora. Entonces, decidí realizar la ordenanza de initaitories. Al entrar, me sorprendió ver la cara de uno de mis compañeros de cuarto anterior y buenos amigos. No había realizado esta ordenanza en unos meses y me alegró ser recordado de las bendiciones increíbles que el Señor nos da con promesa si vivamos fielmente—también fue muy especial escuchar esas promesas de alguien que me conoce a mi y a mi situación
Image result for philadelphia temple pics
El nuevo templo de Philadelphia
Image result for provo city center temple pics
El templo de Provo
            En todas nuestras vidas, tenemos que seguir a Cristo a la montaña. En ella, podemos recibir las bendiciones de guía divina y ayuda. Yo recuerdo un miembro de los setenta que me dijo que con un horario ocupado en la universidad, unos niños y responsabilidades en la iglesia, el y su esposa se comprometieron asistir al templo cada mes. El dijo que nunca se sentía tan poderosamente las bendiciones y la fortaleza del Señor como cuando estaba haciendo este sacrificio. Con la aperture del templo en Philadelphia, podremos con mas frecuencia sentir el Señor guiándonos y vamos a recibir bendiciones increíbles de alguien que nos conoce a nosotros y a nuestras situaciones—aun el Señor, Jesucristo.
Mis amigos reservaron buenos asientos en el partido de BYU
Y tienes que apoyar su equipo!
Este domingo viaje al hogar de un amigo regresando de la mision de Pittsburgh!

Saturday, September 10, 2016

Confía en él


Este año en la escuela, yo estoy tan ocupado! Mis responsabilidades incluyen trabajo de tiempo partial para mi trabajo de verano, un internado en Salt Lake City y un semestre bien ocupado con clases en BYU. Me he sentido abrumado por estas responsabilidades y he dudado mi propia capacidad de lograr estas metas.


Encontré consuelo en las palabras del Nuevo Testamento que usó un apóstol viviente. En la última conferencia general, Elder Rasband citó Mateo 14:

28 Entonces le respondió Pedro y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendió Pedro de la barca y anduvo sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Mas al ver el viento fuerte, tuvo miedo y, comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor, sálvame!
31 y al momento Jesús, extendiendo la mano, le sujetó y le dijo:…Por qué dudaste?

Me gusta la interpretación de Elder Rasband de esta escritura. Dice: "En ocasiones me he sentido seguro en saltar del barco, metafóricamente, para ponerme en lugares desconocidos, dandome cuenta de que no podia hacerlo solo.”

Cuando yo estaba asistiendo a la secundaria y a la prepa, siempre oraba para tener éxito en mi trabajo y intentaba guardar los mandamientos para recibir bendiciones en la escuela. Y siempre tenía éxito. Ya hago dos o tres veces mas trabajo que antes y hago lo mismo. Y veo las bendiciones que entran en mi vida al escoger no “hacerlo solo”—al escoger leer mis escrituras, orar y guardar el día de reposo y asistir al templo. No importa cuantos anos tiene o la parte de su vida, el Señor siempre guardará sus promesas.

Si alguien se siente abrumado con trabajo o la escuela o la familia, la solución no es dedicar menos tiempo con el Señor, sino más. Lo sé porque lo he intentado—estoy intentando—y confío en el Señor porque El siempre me ha conducido al éxito cuando pongo mi fe en El y guardo mis promesas y convenios. Tú lo puedes hacer también!

Les amo todos!

Crawford